Friday, December 30, 2005

El signo de los cuatro (segundo libro de castellano)

DATOS:

- Título: El signo de los cuatro (iniciales del nombre y apellidos)
- Autor/a: Arthur Conan Doyle
- Editorial: Anaya
- Idioma: Castellano
- Año: 1890
- Precio: 7 euros
- Páginas: 162
- Fecha lectura: diciembre

RESEÑA:

Se trata de que Sherlock Holmes y su compañero el doctor Watson, tienen que solucionar un caso muy extraño a la señorita Morstan. El caso era el siguiente: su padre era oficial en un regimiento de la India, y entonces envió a la señorita Morstan a Inglaterra, cuando ella era niña. Su madre había fallecido y ella no tenía ningún pariente allí, entonces la ingresaron en un internado hasta cumplir los diecisiete. A su padre le dieron un permiso de doce meses y volvió a Inglaterra. Le envió un telegrama a su hija, la señorita Morstan, desde Londres diciendo que lo fuera a ver cuanto antes, dando la dirección de un hotel. Cuando ella fue le dijeron que el capitán Morstan se alojaba allí, pero que había salido y no había regresado todavía, entonces la policía puso anuncios pero nada, la señorita Morstan desde entonces no sabe nada de su padre. El capitán Morstan tenía un solo amigo allí, llamado Sholto. Días después apareció un anuncio en el Times, preguntando por la dirección de la señorita Mary Morstan, y ella contesto. Ese mismo día a la señorita Morstan le enviaron una cajita anónima, que contenía una perla enorme y brillante. Desde entonces ella recibe una perla igual cada año y el mismo día. Pero este año recibió una carta anónima, diciendo de quedar en un sitio a una hora y con dos amigos.
Entonces fueron los tres, pero antes de ir la señorita Morstan, les enseño otra cosa. Era un papel que había encontrado en la habitación del hotel de su padre. Se veía un plano, en la parte de abajo, había cuatro cruces y al lado ponía el signo de los cuatro y cuatro nombres, y en una parte del plano había una cruz en rojo y debajo ponía “3,37 desde la derecha”. Holmes se lo miro y se fueron al sitio donde habían quedado con una persona que aun no conocían. Esa persona resulto ser Sholto, uno de los hijos del amigo del capitán Morstan. El era quien le envió las perlas. El les explico que sus padres eran dueños de un tesoro, y que por eso le daba las perlas, por que ella era propietaria de la mitad del tesoro. En la casa del mayor Sholto vivía ahora el otro hijo, y había encontrado el tesoro escondido, por eso le envió la carta, para quedar y repartírselo. También les dijo que el capitán Morstan había fallecido la misma noche que se fue del hotel. Entonces se fueron a la casa del otro hijo de Sholto, pero se lo encontraron muerto, y por si fuera poco el tesoro había desaparecido.
A través de pruebas, Holmes y el doctor Watson resolvieron el caso y detuvieron a los que habían matado al otro hijo de Sholto. Al final resultó que los detenidos habían tirado el tesoro al Támesis, para que no lo encontrara nadie. Y lo del signo de los cuatro resulto ser que los cuatro nombres que aparecían en el plano del capitán Morstan eran cómplices de todo lo que había pasado. Al final Athelney Jones, que era un policía, se llevo el merito y no había echo nada, Watson y la señorita Morstan se enamoraron y se quedaron juntos pero Holmes que era el que tenia el merito no se quedo con nada.

VALORACIÓN:
- Clasificación:
Interesante.
- ¿Recomendarías su lectura?:
Si a mi me ha gustado mucho.
- Valores que transmite:
Enseña a que no siempre te has de fiar de lo que parece, y que no siempre el que lo ha hecho se lleva el merito.

WEBS RELACIONADAS CON EL AUTOR O LIBRO:
Libro:
http://www.edicionesdelsur.com/signocuatro.htm
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/doyle/signo.htm

Autor:
http://www.epdlp.com/escritor.php
http://www.librosenred.com/autores/SirarthurConanDoyle.aspx

0 Comments:

Post a Comment

<< Home