Thursday, January 12, 2006

¿Fumar se va a acabar?

La ley anti tabaco que ha aplicado el gobierno este año 2006, ya que según dicen el tabaco produce cada vez mas muertes. Con esta ley no se permite fumar en los sitios públicos, ni en los puestos de trabajo. Solo se permite fumar en los bares de menos de 100 metros, y si el dueño lo permite, y en los que son más grandes tienen que hacer un apartado para fumadores.

Ahora los fumadores se tendrán que aguantar un poco, pero los no fumadores estarán mejor sin el fastidioso humo del tabaco. En los bares donde no se permite fumar, los fumadores tendrán que salir para fumar, y los no fumadores por fin tienen un sitio si humo. Ahora solo se permite vender tabaco en estancos y bares donde se puede fumar, y los ceniceros naturalmente bajaran sus ventas.

La gente que no fuma esta contenta en cambio la gente fumadora esta muy cabreada por que no le parece bien la ley, pero que poco a poco se tendrán que acostumbrar. Y hay sitios como en la Junquera que casi toda la parte del dinero que obtenían era del tabaco, y ahora se ven forzados a no venderlo.

Lo que tendrían que hacer si realmente se preocupan por la salud de los fumadores, en vez de aplicar esta ley lo que podrían es hacer el tabaco de manera que no sea tan perjudicial, como por ejemplo: quitarle el alquitrán…Así los fumadores podrían fumar sin perjudicar su salud. Y el verdadero motivo de esta ley no es por que les preocupen los fumadores, si no por que, a la seguridad social le cuesta mucho dinero combatir las enfermedades producidas por el tabaco. Y los fumadores que quieran seguir con el habito no dejaran de fumar por la ley.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home